La Fisiogenómica es la especialidad que tiene como fin mejorar la patología propia de la fisioterapia centrándose en la influencia de la nutrición sobre el organismo.
En general, la alimentación es el factor externo que más influye en nuestra salud. Todo lo que ingerimos a lo largo del día representa una medicina o un tóxico en potencia para nuestro cuerpo. Un nutriente no es sólo una fuente de energía: puede ser capaz de favorecer una regeneración celular o, en caso contrario, provocar una degeneración o muerte celular.
Una dieta sana debe proporcionar niveles óptimos de nutrientes para el mantenimiento y regeneración del organismo y bajos niveles de alimentos perjudiciales para la salud.
La mayoría de problemas físicos o dolores parten de un problema metabólico. Muchos signos y síntomas del sistema musculoesquelético no solo tienen una base mecánica, sino que se producen y mantienen a partir de una disfunción orgánica y/o química. Por ejemplo, una persona con un problema de estreñimiento tendrá una inflamación en el colon que se puede manifestar a su vez en un dolor lumbar. Hay muchos ejemplos de este tipo que se traducen en dolores crónicos musculares, dolores de tipo artrosis, tendinopatías recurrentes, etc. En Kineva analizamos cada caso de forma individualizada para llegar a un diagnóstico y ofrecer el tratamiento oportuno.
Con una alimentación adecuada se puede conseguir prevenir o solucionar síntomas tales como dolor, fatiga, síntomas gastrointestinales adversos e incluso enfermedades degenerativas.
¿Buscas tu equilibrio?
Estamos en Madrid, nos encantará conocerte y valorar tu caso.